BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
LA CONQUISTA

miércoles, 28 de abril de 2010

HISTORIA MARAVILLOSA

"La Historia justifica nuestra existencia"
es maestra y testigo del pensamiento de las grandes mentes que han vivido en el planeta, de la muchedumbre invisible que acompaña y da forma las grandes revoluciones.Es la Historia de la gente, de los pueblos, de las naciones, de tu tiempo, del tiempo de tus abuelos. A veces triste, el amor se sepulta entre balas. Otras es alegre, entusiasta, divertida y entretiene; muestra todo lo maravilloso que puede descubrir nuestro cerebro desde un microorganismo hasta la vision de otros planetas. Es un clavado al origen de la medicina, de las leyes, de la ciencia,la politica y más que no terminaría. Diversa a lo largo de nuestras vidas no importa de "bronce" o de limón o extensa o mutilada, ahi esta esperando aventureros para que la descubran.

Afortunados somos quienes obtenemos de la Historia nuestro sustento, nuestra inspiracion y nuestra pasión intelectual, eje rector que dirige el acercamiento a otras ciencias... igual de maravillosas.

5 comentarios:

  1. Hola Jazmina. Tal vez seria bueno colocar algunos videos y compartir tu blog con tus alumnos. Checa el de los compañeros, hay algunos que ya lo hicieron y son muy interesantes los comentarios de los chicos ¿No te gustaría saber que opinan ellos?
    Saludos, nos vemos al rato en el curso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jasmin: Me gusta la frase de tu comentario "La historia justifica nuestra existencia" Es una disciplina en la que efectivamente obtenemos nuestro sustento y con ello mucho que agradecerle.Me gusta la historia, me ha dado identidad en mi quehacer como maestra. Ahora con el bicentenario muy comercializada y como bien señalas la han utilizado para hacer historias de todo. Creo que como maestros tenemos un compromiso de enaltecerla pero todo esto empieza con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra!
    Sabe...
    Sus clases son muy buenas, es usted una persona muy admirable, por la manera de explicar, de transmitirnos ese conocemiento...

    Nosotros aprendemos, por que usted ama su trabajo, y si lo ama lo hace bien, es por eso que en sus clases como que nos imnotisa y hace que no queramos que se acabara la clase, bueno! almenos ami no me gustaria que se acabaran...

    Es un HONOR tenerla como maestra.
    En lo personal es usted una maestra de la cual se le pueden admirar muchas cosas, y no solo por lo que nos enseña, hablo en general...

    Me gustaria mucho seguir viendola ya que quiero aprender mucho de usted, aparte de mis padres usted es mi ejemplo a seguir.

    Bueno me despido y reciba un fuerte abrazo...

    ...:::Karen Irais Zuñiga Soto:::...

    ResponderEliminar
  4. Profesora Jasmina:
    Su reflexion es muy acertada ya que es cierto que debemos poner nuestro interes en el estudio de la historia ya que gracias a esta podemos definimos nuestra identidad, la historia es el parteaguas de la gente que busca evolucionar, que quiere seguir adelante ya que a partir de esta toma en cuenta lo que fue, lo que es y lo que quiere llegar a ser en el plano personal y colectivo
    Judith

    ResponderEliminar
  5. Hola profe espero cheque mi blog y recomiéndelo y si quiere que le ayude en algo nomas avíseme y le ayudo a buscar videos sobre el tema que quiera ok saludos

    ResponderEliminar